viernes, 15 de abril de 2016

Opiniones de participantes.

Os dejamos aquí un resumen que nos ha mandado una de las participantes del encuentro del fin de semana pasado, Educación Inclusiva. ¡Muchas gracias a todos y todas por participar!


Viernes, siete y cuarto de la tarde con muchas ganas de montar en el bus y llegar a Medina del Campo.
Al llegar a la parada donde nos recogían empecé ya a ver caras conocidas y a muchas que no. Estaba nerviosa por cómo podría ser aún siendo la segunda vez que iba. Llegó el bus y me monté con mucha alegría. Llegamos al albergue, que era genial. Por la noche nos presentamos y jugamos a varios juegos para coger confianza, la cual cogimos rápidamente. Nadie quería irse a dormir, por lo bien que lo estábamos pasando. 

El sábado la alarma sonó muy pronto pero nos levantamos con muchas ganas ya que nos esperaba un día genial. La primera charla fue sobre diversidad funcional, la dio un chico que se llamaba Víctor, el cual me cambió la idea de los conceptos que tenía y nos animó a luchar por nuestros sueños. Luego hicimos unas actividades con él, una de ellas era buscar carteles para formar una frase de superación personal con los ojos vendados y con alguien que pudiera ver que te ayudase. Después hubo un descanso donde muchos seguían hablando para conocerse más. Continuamos la charla y fuimos a comer, y a la tarde tuvimos otra ponencia sobre la inclusión social, hicimos un debate y cenamos, pero nadie se fue a la cama, ya que ahora venía lo mejor: más juegos, más risas.

El domingo todos estábamos muy cansados pero a la vez con ganas de disfrutar el último día que nos quedaba. Nos contaron qué es FADAE e hicimos algunas conclusiones del encuentro. Después fuimos a ver el castillo de Medina juntos/as, y al volver comimos y descansamos. Después fue la entrega de diplomas y llegó el bus. El fin de semana y el encuentro se acabaron. Nadie quería irse pero había que hacerlo… Nos despedimos, y me dio mucha pena, ya que no les volvería a ver hasta próximos encuentros. Eso sí, ha sido uno de los mejores fines de semana que he tenido con gente genial y muy agradable. Me llevo nuevas amistades y un gran recuerdo. Lo recomiendo muchísimo a cualquier persona.


Aitana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario