jueves, 10 de diciembre de 2015

Día Internacional de los Derechos Humanos.

FADAE - Castilla y León se suma en la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, hoy día 10 de diciembre, celebrándose en todo el mundo esta Declaración Universal.

En este día, queremos hacer una llamada a la reflexión y a una mirada crítica por los logros conseguidos, así como invitar a aunar fuerzas para proteger y promover las libertades y derechos que ampara la Declaración. Los DDHH nos pertenecen a todas y todos y nos acercan pese a nuestras diferencias, es decir, la aspiración a la libertad y dignidad humana es propia de todos los hombres y mujeres. Por ello debemos tener la convicción de protegerlos, ya que allí donde los derechos humanos retrocedan, se produce una regresión de la humanidad. Su protección se basa en una educación de calidad que difunda los valores de tolerancia e igualdad.

Pese a los logros conseguidos, aún queda mucho por hacer, puesto que hoy en día situaciones como la violencia de género, discriminación racial, etc. están a la orden del día e instamos tanto a las administraciones como ciudadanos y ciudadanas a seguir trabajando duro por algo tan básico de lo que no todo el mundo disfruta.

La defensa de los derechos humanos es responsabilidad de todos y todas, y debemos de recorrer juntos el camino para combatir en la realidad actual las desigualdades e injusticias del mundo de hoy.


Derecho a la educación.

Es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todo niño/a, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para tod@s l@s jóvenes (sin distinción racial), como también un acceso equitativo a la educación superior, y una responsabilidad de proveer educación básica a quienes no han completado la educación primaria.

El derecho a la educación, es uno de nuestros derechos que más debemos valorar, debido a la importancia que este tiene para nosotr@s mism@s, como para el conjunto de nuestra sociedad.

La educación permite formarnos como ciudadan@s, como personas conscientes del porqué de las cosas que surgen a nuestro alrededor, para evitar caer en la ignorancia y preservar nuestra libertad, como personas capaces de razonar por nosotras mismas.

La educación nos permite avanzar como país, comunidad o sociedad, siendo esta el motor y base principal del progreso social y económico, que todo grupo de personas puede alcanzar con un buen SISTEMA EDUCATIVO.

Por todo ello, pedimos que se deje de hablar de gasto y se hable de inversión en educación, pues ninguna inversión dará tantos beneficios como esta.

Somos estudiantes y esto es algo que debemos valorar, pues nos da oportunidades que muchas otras personas no tendrán por una única razón: la EDUCACIÓN.


“La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.” Declaración de los Derechos Humanos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario