sábado, 5 de diciembre de 2015

Día del voluntariado.

¿Qué es el voluntariado?

Es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. Los/as voluntarios/as no cobran por su trabajo.
Todas las personas que lo deseen pueden ser voluntarias, y tienen sus derechos, al igual que unos deberes.
Entre los principales derechos de los que ejercen voluntariado están: ser orientados/as e informados/as, ser tratados sin ningún tipo de discriminación, estar asegurados/as y tener la posibilidad de renunciar (con previo aviso) a su condición de voluntario/a.
Deben también cumplir ciertos deberes, entre los que encontramos: respetar los derechos, cumplir los compromisos y rechazar cualquier contraprestación material que pudieran recibir por la actividad voluntaria desarrollada.


Voluntariado en Castilla y León.

En Castilla y León hay varias entidades que realizan actividades relacionadas con el voluntariado.
El Consejo de la Juventud es una de estas entidades. Dirigiéndote al Consejo de la Juventud podrás conocer que asociaciones de Castilla y León tienen programas de voluntariado juvenil. Así mismo en el Consejo te podrán informar sobre cualquier cuestión relacionada con este tema. ( www.cjcyl.es )
Hay muchas otras entidades que puedes encontrar aquí: 


Voluntariado en FADAE.

En FADAE también puedes ser voluntario o voluntaria participando en los proyectos y programas que realizamos. El voluntariado en FADAE es un voluntariado juvenil y estudiantil, que son los ámbitos en los que trabaja la Federación.
Los programas y proyectos que desarrollamos abarcan temas como el acoso escolar, la información juvenil, el cuidado del medio ambiente, la coeducación en igualdad, la integración social, asesoramiento a jóvenes y estudiantes, programas europeos e internacionales

Te dejamos aquí un enlace que te lleva a la página web de la Federación, donde podrás encontrar información mucho más amplia sobre el voluntariado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario