domingo, 22 de noviembre de 2015

Asóciate. Palencia. 13, 14 y 15 de noviembre.

Os dejamos aquí el resumen y las opiniones de tres de las participantes del encuentro de estudiantes que tuvo lugar el fin de semana pasado. ¡Muchas gracias a todas y todos por participar!


Que cuando te llegue información sobre un encuentro te interese y decidas apuntarte sin saber muy bien qué te vas a encontrar, es MUY BUENO, pero que la primera noche ya no te quieras ir, ES GENIAL.
El viernes, cuando llegamos,  no conocíamos a nadie. Sin embargo  con unos simples juegos de presentación, rápidamente empezamos a tener confianza y a aprendernos los nombres, ¡que costó lo suyo! Así empezó la primera noche, llena de risas y bromas. El fin de semana apuntaba a ser divertido, y sin duda, lo fue.
El sábado costó levantarse, pero rápidamente nos espabilamos, pues nos esperaba un gran día.  En la primera ponencia hablamos sobre delegados/as, consejeros/as escolares y asociaciones. Luego realizamos actividades muy divertidas, donde pusimos en práctica lo aprendido.




En el tiempo libre, nada de eso de estar cada uno en su habitación. Nos juntábamos y seguíamos conversando. Cualquier tema era bueno para seguir conociéndonos y debatir.
Por la tarde tuvimos una ponencia impartida por Alicia, trabajadora de Cruz Roja, interesantísima, sobre cómo trabajar en grupo/equipo y sobre el liderazgo. La teoría era fácil, lo difícil era hacer 20 pizzas de diferentes ingredientes en 5 minutos. ¡MENUDO CAOS! Aunque el jurado fuese bastante puntilloso, lo conseguimos.




La larga y divertida noche, comenzó y terminó con más juegos. Estábamos a gusto y nos lo estábamos pasando realmente bien.
A la mañana siguiente costó levantarse, pero teníamos otra ponencia. Se llevó bien. Nos dieron los diplomas e hicimos la  evaluación del encuentro.
¿Y… qué haríamos hasta la hora de irse? ¡PUES SEGUIR JUGANDO! No perdíamos ni un minuto sin aprovecharlo en contarnos cosas o jugar, el tiempo se acababa…
Y se terminó. Se terminó el fin de semana, pero no nuestras ganas de vernos de nuevo, de pasar 3 días con gente que ha disfrutado tanto como tú del encuentro, y sobre todo las ganas y el entusiasmo de participación y de lucha para que haya una sociedad más justa.

“La verdad, es que me gustó mucho, porque hubo muy, muy buen rollo, y toda la gente era majísima. Sinceramente, me ha encantado este fin de semana.”


“Me ha gustado mucho, no me esperaba algo así. Se habla de cosas que en los institutos no, como la información de los consejeros escolares o los delegados. Las charlas eran muy amenas y las actividades no me las esperaba así. Fueron lo mejor. Gracias a ellas potenciamos el trabajo en equipo además de pasárnoslo genial y poder conocer gente nueva. Me llevo un gran recuerdo, y me llevo también a nuevos amigos que no voy a olvidar. Estuvo genial y lo recomiendo, porque el primer día pensé que me iba a encontrar con gente aburrida, pero es todo lo contrario. Nuevas gentes, nuevas experiencias.”



Aitana, Rocío y Paula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario