viernes, 10 de mayo de 2013

La LOMCE, para saber un poco más

Ayer miles de personas salieron a las calles de todas España exigiendo una rectificación inmediata del Gobierno relativa a la LOMCE. Diferentes organizaciones representantes de la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado y madres y padres) se unieron para exigir la paralización de este proyecto de Ley y protestar contra los recortes en educación.

A través de este post queremos ofreceros información que os puede resultar útil para conocer la LOMCE y los motivos que están llevando a la Comunidad Educativa a plantar cara al ministro Wert.

Legislación educativa hasta el momento

FADAE cree en la importancia de la Historia (no como la LOMCE) para comprender lo que el pasado y tener una perspectiva amplia de cara al presente. Por eso te proponemos, si tienes curiosidad, que eches un vistazo a las diferentes leyes educativas que hemos tenido en España.

Las asociaciones y federaciones integradas en FADAE - Castilla y León editaron un documento de opinión e información acerca de la LOMCE. 


El documento recoge una breve comparación de la LOE y la LOMCE, así como un resumen de la opinión de FADAE organizado por temas: organización, dirección de los centros, niveles educativos...

Los estudiantes hacemos cara a la LOMCE

Muchas organizaciones participes de la Comunidad Educativa están diciendo NO, rotundamente, a la LOMCE.

Como ejemplo, os ponemos algunas de las imágenes que la organización amiga CANAE cuelga a diario con el fin de informar sobre diferentes puntos que recoge esta propuesta de legislación:

 

 

No te puedes perder este análisis

En uno de los programas de Onda Expansiva (radio libre de nuestros compañeros de la asociación juvenil JOCE) trataron el tema de la LOMCE. Protagonistas educativos dan su opinión sobre esta reforma. Un punto de vista que os recomendamos escuchar:

   A partir del minuto 31

Audio del programa Navajazos por un Chándal.

El prestigioso pedagogo Francesco Tonucci habla sobre la LOMCE

A partir del 1'30




¿Conoces algún recurso (documento, video o audio) que puede interesar a la gente sobre la LOMCE? Envíanoslo y actualizaremos este Post o la sección "A Wert qué pasa" del infoFADAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario