miércoles, 8 de mayo de 2013

Huelga de educación, 9 de mayo


Visto en www.fadae.org

Esta huelga viene propiciada por las políticas educativas llevadas a cabo por el actual Ministerio de Educación, cultura y deporte encabezadas por el propio Ministro de Educación José Ignacio Wert y materializadas en el proyecto de ley LOMCE.

Desde FADAE – Castilla y León, tal y como hemos manifestado en numerosas ocasiones nos oponemos frontalmente a este modelo educativo que se perfila basado en una educación de mercado y no orientada a las personas. Desde los recortes que merman claramente la calidad educativa y atentan contra la igualdad de oportunidades hasta otras medidas como la segregación por sexos en las aulas, manifiestamente sexista o la eliminación de materias formativas e inspiradoras como Educación para la ciudadanía nos posicionamos completamente en contra de esta ley.

Desde nuestra federación consideramos que para superar esta crisis económica y cualquier problema social o económico necesitamos una juventud formada, capacitada para asumir retos y superarlos lo cual solo puede conseguirse mediante un buen sistema educativo.

Además, nos gustaría recordar que recurrimos a estas medidas por la falta de diálogo de las instituciones responsables, lo cual consideramos que es la principal fuente de la crispación social que lleva al uso de estos recursos para expresar nuestras peticiones. Por todo ello continuamos exigiendo y llamando a un pacto educativo en el que toda la comunidad educativa tenga voz y mediante el cual se pueda llegar a un acuerdo educativo consensuado.

Si deseas conocer más detalladamente nuestra opinión sobre las diferentes medidas que se han venido sucediendo durante este tiempo puedes visitar nuestra sección de prensa en la web: www.fadae.org/prensa

+ Documento de FADAE sobre la reforma educativa: Enlace Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario