sábado, 9 de julio de 2016

Escuela De Verano: Derechos Humanos.

Os dejamos un breve resumen y opiniones de los y las participantes de la escuela de verano, que tuvo lugar los días 1, 2, 3 y 4 en Cuéllar, Segovia. ¡Muchísimas gracias a todos y todas por vuestra participación y ganas!





Comenzamos el encuentro el viernes con una sonrisa, porque sabíamos que iba a ser genial. Así fue, presentaron el encuentro e hicimos unas dinámicas de presentación donde la risa estuvo asegurada. 

El sábado tuvimos una ponencia sobre los derechos humanos y el derecho al agua por parte de Eva María Domínguez Sánchez, jefa del Servicio de Cooperación al Desarrollo de la JCyL. Por la tarde hubo unas actividades sobre los derechos y una gymkana fotográfica donde nos dividimos en grupos y cada uno elegimos cinco derechos los cuales había que representar. Por la noche hicimos otras dinámicas, aplicando lo aprendido. 






El domingo por la mañana tuvimos otra charla sobre el derecho a la educación, la cual fue muy amena y participativa. Por la tarde fuimos creadores y creadoras, ya que una de las actividades fue crear una estructura donde meter un huevo que representaría un derecho humano, este después se tiraría y había que intentar que no se rompiese, protegerlo. Por la noche nos quedamos hablando ya que era la última noche juntos/as. 




El lunes fuimos a visitar el castillo de Cuéllar (el cual es impresionante) y después volvimos al albergue donde tuvo lugar la entrega de diplomas y la despedida, en la que cayó alguna que otra lágrima. 




En resumen, un encuentro genial, rodeado de personas maravillosas. En una palabra: gracias.

Gracias por las risas, por la confianza, por estos días y sobre todo gracias por ser vosotros/as.

Como siempre mis expectativas se han cumplido y no sólo eso sino que también se han mejorado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me ha parecido un encuentro muy divertido a la vez que útil para conocer temas que desgraciadamente no se tratan en los centros, a pesar de la importancia que tienen, como los Derechos Humanos en este caso. Repetiría todos los encuentros de FADAE, ya que son increíbles.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un encuentro más, seguimos creciendo. Poco a poco, todo va siendo un poquito más grande, y logramos mostrarlo cada fin de semana que nos vemos y nos damos cuenta de que todo el esfuerzo merece la pena con tal de disfrutar luego como lo hacemos. En cuatro días de esta escuela de verano, he comprobado que necesito vuestras sonrisas y abrazos, y que la confianza y cariño que se puede llegar a coger a un grupo de personas en un par de días es increíble. Mil gracias por todo. Ojalá volvamos a vernos pronto.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin duda alguna, uno de los mejores encuentros. Respecto al tiempo libre, nada que envidiar a otros:
Lo que en primer momento parecía que iba a ser un inconveniente (habitaciones de bastante gente) acabó por ser algo fantástico para estrechar relaciones.
- Los paseos hasta la zona en la que realizar algunas actividades, aunque algo cansados, servían para seguir hablando, lo cual se agradecía un montón.
- Un buen par de zonas comunes para pasar el rato hacían delicias cuando ya había concluido el día.
Y, respecto a las ponencias, ¿qué decir? Un tema interesante y siempre de actualidad como son los Derechos Humanos distribuidos en fantásticas dinámicas y en interesantes ponencias. La mayor parte de las dinámicas, de hecho, eran bastante relajadas para lo que podríamos considerar “normal”, pero me han parecido de lo más acertadas.




Aitana, Nazaret, Nerea e Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario