viernes, 22 de abril de 2016

Día Internacional del libro y los derechos de autor.

«No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»
Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2016



No había forma más bonita que esta para empezar un artículo por el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Con esta frase de Irina Bokova, directora general de la UNESCO, la organización que decidió en una conferencia en 1995 fijar un día para rendir homenaje a los libros y a los autores.

Fue elegido el 23 de abril, pues coincide con la muerte del mayor representante de las letras dentro de la literatura castellana, el gran Miguel de Cervantes, y con el más grande de la literatura anglosajona, William Shakespeare. Además, coincide con la muerte o nacimiento de otros autores, como Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, Haldor K.Laxness y Vladimir Nabokov.


Os animamos a crecer en el camino de la literatura y disfrutar de un mundo casi infinito, lleno de historias, vida y sentimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario