miércoles, 12 de agosto de 2015

Día Internacional de la Juventud 2015

Desde la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León (FADAE CASTILLA y LEÓN) nos unimos a la celebración del día Internacional de la Juventud 2015.

El tema elegido para éste año por la Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido “PARTICIPACIÓN CÍVICA DE LOS JÓVENES” porque en palabras del Secretario General Ban Ki-moon «En este año decisivo en que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca. En este momento crítico de la historia, hago un llamamiento a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia.»

Desde FADAE queremos poner en valor aquello por lo que llevamos luchando más de 20 años, la importancia de la participación de los y las jóvenes. Participación a través del asociacionismo en cualquier ámbito de la vida. Para nosotros la participación y el asociacionismo es la mejor forma de ejercer la democracia y de intervenir y decidir acerca de nuestras vidas. Además la participación de los y las jóvenes es aún más importante, ya que somos nosotros quienes sentamos las bases de la sociedad.

Por eso queremos hacer un llamamiento y reivindicar ayudas para las asociaciones juveniles, estudiantiles y cualquier tipo de participación juvenil, porque invertir en juventud es asegurar el futuro de toda una sociedad.

Recortar en políticas de juventud, eliminar subvenciones públicas y no apostar ni confiar en la participación juvenil repercute negativamente sobre la sociedad y frena el crecimiento y el enriquecimiento de un país.

Desde FADAE exigimos que se ayude, confíe e invierta en la participación de los y las jóvenes, que sea un compromiso firme e inamovible, porque invertir en participación es invertir en democracia, y tanto una como otra, son básicas y esenciales para lograr una sociedad desarrollada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario