sábado, 14 de junio de 2014

FADAE se posiciona en contra del posible sistema de préstamos universitarios.

FADAE- Castilla y León (Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes), organización estudiantil de la comunidad, informa sobre su postura respecto a las declaraciones de la secretaria de Estado de Educación, acerca de la financiación universitaria mediante un sistema de préstamos. 

Desde FADAE, queremos mostrar nuestro absoluto desacuerdo con las declaraciones que ha realizado la secretaria de Estado de Educación, sobre la posible financiación universitaria a base de un sistema de préstamos y no un sistema de becas como el actual.  Consideramos que esta posible decisión, supondría un ataque a la igualdad de oportunidades del estudiantado y supeditaría el derecho a la educación a ciertos intereses económicos. 

FADAE piensa que la educación nunca debe ser considerada como un despilfarro de dinero sino como una gran inversión.  No podemos consentir planteamientos como este en un país, en el que además, cuenta con una de las tasas de paro más elevadas entre los jóvenes europeos. 


La sustitución de un acceso a la universidad a través de préstamos y no mediante becas agudizaría más la desigualdad y pone en peligro el acceso a la educación, pues generaría una nueva barrera, creando desconfianza, inseguridad y desigualdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario