jueves, 15 de mayo de 2014

La Universidad de León suprimirá las titulaciones que no superen 25 alumn@s en el Campus de Ponferrada

Desde FADAE - Castilla y León queremos pronunciarnos sobre el reciente anuncio por parte de la delegada del rector en el campus del Bierzo, Ana María Vega, de la eliminación de las titulaciones universitarias que no superen los 25 matriculados/as en el Campus de Ponferrada, dependiente de la Universidad de León.

En primer lugar, nos oponemos frontalmente a la eliminación de estas titulaciones universitarias, ya que creemos que la educación nunca es un gasto. Consideramos que este tipo de medidas suponen un ataque a la igualdad de oprtunidades y al derecho a la educación de todos y todas.
Además, este tipo de medidas sumados al clima de crisis económica y recortes en materia de becas supondrá la imposibilidad para muchas y muchos alumnos y alumnas de estudiar aquello en lo que desan formarse.

No entendemos como en una Comunidad Autónoma donde la falta de jóvenes y la fuga de cerebros es verdaderamente dramática, se apuesta por los recortes en vez de fomentar el desarrollo de la vida joven; lo que hoy puede considerarse un ahorro económico solo contribuye al deterioro social futuro de nuestra región.

Por ello, exigimos a la administración que reconidere estas medidas y se mantengan las titulaciones que hasta ahora se impartían en dicho campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario