miércoles, 20 de febrero de 2013

FADAE de febrero

Enero y febrero han sido un par de meses cargados de exámenes para nuestro voluntarios, lo que ha dificultado un poco el movimiento de la organización por este motivo y porque, como sabéis, hace ya un tiempo que no tenemos equipo técnico.

Aún así FADAE ha mostrado su disconformidad con nuevas medidas que se están tomando en el ámbito educativo y juvenil.

Próximamente...

Los próximos días 22, 23 y 24 de marzo en Valladolid FADAE organiza un curso sobre Emprendeduría y Creatividad. Visita este enlace para más información.


Re estructuración de las titulaciones

FADAE entiende la educación como un derecho básico y necesario para el desarrollo de la sociedad, desde el punto de vista no solo económico sino también humanístico. Y el recorte de titulaciones "poco demandadas" es una ofensa contra la libertad y el crecimiento social. Así lo manifestamos en la nota de prensa
La educación no debe medirse en ganancias económicas, y que cumplir con los objetivos de déficit no puede ser excusa para impedir estudiar a los y las castellanos y leonesas.

Menos docentes 

Los estudiantes estamos muy sensibilizados con las condiciones laborales de los docentes y, es que, su reconocimiento y condiciones laborales repercute directamente en la calidad educativa y, por lo tanto, en nuestra formación y ligamiento con el sistema educativo. Las plantillas se están reduciendo, también los sueldos. Las cargas aumentan y las exigencias que se imponen a los maestros y profesores cada día nos preocupan más. Y así lo mencionamos en la nota de prensa que enviamos
Queremos denunciar enérgicamente el anuncio del recorte de 376 docentes en nuestra comunidad autónoma. Los profesores y las profesoras son elementos fundamentales y pilar básico a la hora de garantizar una buena educación. Sin ellos la educación no tendrá calidad, son necesarios para que el sistema educativo de Castilla y León pueda seguir presumiendo de calidad.

Representamos en el Consejo Escolar

En el Consejo Escolar seguimos trabajando en las Comisiones Específicas y la Comisión Permanente. Nuevas normativas educativas de la Comunidad. Y más que tocará: siempre que hay cambio de Ley se mueve toda la maquinaria de reformas. Ya os iremos contando

El Consejo de la Juventud de Castilla y León aprueba su programa para este año

El pasado sábado 16 tuvo lugar la Asamblea del Consejo de la Juventud de Castilla y León. En esta Asamblea se aprobó el presupuesto y el programa para este año 2013. Nuestra compañera Tamara (Secretaria del Consejo) seguirá llevando el Área de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario