martes, 5 de junio de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE


En 1974 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el día 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para concienciar sobre el cuidado del mismo y tener un día en el que reivindicar este movimiento.
Cada año un país acoge la celebración de este día y se especifica la temática y en este 2018 India será anfitriona y centro de la celebración mundial del día sin plásticos. Lo que se pretende con esta temática es concienciar de la cantidad de plásticos de un sólo uso que empleamos día a día y de qué maneras podría reducirse su consumo. El lema de la campaña es “si no puedes reusarlo, rehúsalo”, cosa que es realmente importante.
¿Cuánto plástico podemos llegar a consumir diariamente como estudiantes? Ahora bien, ¿cuánta cantidad de ese plástico sería fácilmente suprimible sin apenas esfuerzo? Paquetes de comida, bolsas de un solo uso, botellas de agua o cualquier otra bebida, elementos que tienen versiones biológicamente degradables como bolígrafos… son infinitas las opciones para poder contribuir a la causa. Cada acción cuenta, cada plástico de un uso único que no utilices cuenta y cada pequeño esfuerzo cuenta.
Desde la Federación Autonómica de Asociaciones de Estudiantes (FADAE) queremos, un año más, a este día de reivindicación porque es importante tener presente que debemos cuidar nuestro planeta como él nos cuida a nosotros.
“Piensa globalmente, actúa localmente”
Y tú, ¿vas a pensar y actuar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario