domingo, 1 de abril de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN



Día 1 de abril de 2018, hoy nos toca salir en medios, nos toca hablar de ese tema que tan de cerca nos toca a la gran mayoría de personas jóvenes de nuestro país, la educación. Llevamos mucho tiempo planteándonos si realmente el sistema educativo del que formamos parte es eficaz y nos forma adecuadamente como los ciudadanos del mañana que somos. En España llevamos tiempo diseñando, copiando, probando y desechando sistemas y leyes educativas una tras otra sin encontrar algo que sea lo adecuado para nuestra sociedad. ¿Creemos que se está haciendo bien?

Desde FADAE Castilla y León llevamos mucho tiempo apoyando el proyecto del “Pacto de Estado por la Educación”, sabemos que se trata de una tarea ardua pero que tendrá sus frutos. Con el apoyo que damos a este pacto lo que buscamos es conseguir que se deje de tratar a la educación como el juguete de todos los partidos políticos que se pasean por el poder, porque si juegan con ella están jugando con nuestro futuro, el futuro de unas cuantas generaciones. Por ello creemos en un pacto diseñado, por profesionales, para nosotros y no para lograr objetivos políticos ni cumplir promesas electorales.

Hoy en día nos encontramos con que más de un año después seguimos sin tener una EBAU concreta, bien diseñada y programada. Nos encontramos con toda una generación que no sabe lo que esperar del que, posiblemente, será el examen de sus vidas. Queremos una EBAU clara, sin sorpresas, sin estándares que aparecen y desaparecen, sin fechas que cambian y además justa e igual para todo el territorio nacional. Porque si nuestro futuro es importante en Castilla y León, no debería de serlo en mayor o menor medida en otras comunidades autónomas de nuestro país.

Finalmente, desde FADAE Castilla y León, después de redactar esta nota de prensa volvemos a trabajar en lo que nos toca, estudiar para formarnos como profesionales y como personas. No esperamos menos del trabajo de todos y cada uno de los legisladores y legisladoras de nuestro país ya que tienen en sus manos, como dijo Nelson Mandela, el arma más poderosa para cambiar el mundo.


FADAE Castilla y León



No hay comentarios:

Publicar un comentario