martes, 18 de octubre de 2016

HUELGA 26 DE OCTUBRE: FUERA REVÁLIDAS

Tras la implantación total la LOMCE  este curso 2016/2017, las familias y alumnos tomamos esta decisión ya que esta ley no mejora la Calidad Educativa, sino que crea obstáculos con las sucesivas pruebas a lo largo de todo el sistema educativo en primaria y en secundaria.

 Queremos poner de manifiesto los peligros de la realización de las pruebas finales de ciclo o reválidas, ya que suponen un freno a la educación del alumnado y evidencian la desconfianza de los legisladores en el actual sistema educativo y en el actual profesorado, que basa la calificación en una evaluación continua e individualizada, prestando atención a cada uno de los alumnos y alumnas y a sus distintas necesidades.

Creemos que las reválidas, son pruebas redundantes que tienen el peligro de instaurar una enseñanza dirigida exclusivamente a la superación de pruebas y que por tanto dejan de lado el trabajo diario de alumnado y profesorado y el libre desarrollo de los y las estudiantes, quienes pasan a enfocar su enseñanza únicamente a la superación de dichas pruebas.

Además,  la reválida que sustituye a la PAU lo único que evidencia es una mayor desconfianza en el sistema educativo, es un obstáculo redundante a la formación obtenida en dicha etapa educativa, pues, las evaluaciones realizadas durante el desarrollo de la misma son suficientes para valorar los conocimientos del alumnado, y no es necesario poner trabas que no harán más que dirigir la enseñanza a la superación de dichas reválidas. Además, evalúa un mayor número de asignaturas que en la PAU y la no superación de la misma además de imposibilitarte el acceso a la universidad, no te otorga el título de bachillerato (curso 17-18).

Por todo esto, FADAE y CONFAPACAL, decidimos secundar la huelga del día 26 de Octubre y animar a familias y estudiantes a apoyar y realizar esta huelga en contra de este retroceso que suponen las revalidas en nuestra educación.

Por la paralización de una ley injusta “LOMCE”, la retirada de las revalidas (Pruebas externas) y porque no  haya más recortes en educación.


Por una educación de calidad, de consenso, y que perdure en el tiempo nuestros hijos se lo merecen y la sociedad también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario