jueves, 8 de enero de 2015

Comunicado de prensa:

Desde la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León (FADAE - Castilla y León), Organización estudiantil de Castilla y León, queremos pronunciarnos sobre lo acontecido en el Instituto de Educación Secundaria Fernando I de Valencia de Don Juan, en León este jueves 8 de enero, primer día de vuelta a las aulas tras las vacaciones de navidad.

Parte del alumnado del centro citado anteriormente abandonó el edificio debido a los cinco grados de temperatura que tenían en las clases. La Junta de Delegados recogió firmas para trasladar a Dirección dejando constancia de la situación, después del descontento que provocaron las bajas temperaturas en todo el alumnado y profesorado. Al parecer se dijo que la calefacción había sido puesta la noche anterior, argumento que el alumnado dio por incierto. Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León han negado que se haya transmitido información falsa al estudiantado y que, como habitualmente, se encendió la caldera la noche previa. Por causas técnicas, “el termostato saltó”, por lo que la calefacción se apagó, dando pie a la situación surgida después. Por ello, algunos alumnos y alumnas han optado por suspender sus clases, esperando a que la Dirección de su centro tome medidas para deparar a sus estudiantes el regreso a las aulas.

Desde FADAE - Castilla y León queremos apoyar la iniciativa que ha tomado la Junta de Delegados de suspender las clases, defendiendo firmemente los intereses del alumnado y criticamos tanto la gestión de la dirección del centro como la situación económica que sufren muchos centros educativos a causa de los recortes en educación, al igual que el Instituto de Educación Secundaria Fernando I de Valencia de Don Juan.




FADAE-Castilla y León
fadae@fadae.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario