domingo, 16 de noviembre de 2014

17 de Noviembre: Día internacional del estudiantado

La Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León (FADAE - Castilla y León), Organización estudiantil de Castilla y León, conmemora un año más el Día Internacional del Estudiante, que se celebra el 17 de noviembre.

Cada 17 de noviembre, se rememora el Día Internacional del Estudiante, y desde FADAE – Castilla y León, la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes, como entidad representativa de esta sección, queremos hacer varias reivindicaciones sobre la educación.
Desde FADAE abogamos por un Pacto por la educación, en el que intervengan plenamente todos los sectores partícipes. Los intereses de los partidos políticos deberían quedar en un segundo plano a la hora de negociar en temas de educación.

Asimismo esperamos dar a conocer la importancia de la participación estudiantil como herramienta de calidad en los centros educativos. La colaboración por parte de los y las estudiantes aporta al centro un aspecto real de los alumnos y alumnas, que ayudan a mejorar el sistema educativo, ya sea como delegadas o delegados, consejeras o consejeros, asociaciones de estudiantes u otras formas establecidas. Además queremos reivindicar el reconocimiento de la participación del alumnado y solicitar medidas que permitan conciliar la implicación con el estudio, debido a que no siempre es posible. La participación estudiantil es sin duda un aspecto muy positivo de la educación y debe ser reconocido como tal.

En esta ocasión queremos reiterar nuestro rechazo a la LOMCE, llevada a cabo sin ningún consenso ni apoyo de la comunidad educativa.

De igual modo, condenamos la subida de tasas en materia educativa, lo cual consideramos que atenta contra la igualdad de oportunidades y que limita el acceso a la educación basándose en un seguro total y absolutamente económico.

Desde FADAE Castilla y León queremos reclamar con esta nota de prensa nuestro protagonismo en el sistema educativo, como actores principales y con capacidad para decidir, proponer y opinar sobre nuestra propia educación, sin necesidad de que nadie lo haga por nosotros. Por ello consideramos importante la celebración del Día del Estudiante y animamos a todos los estudiantes de la Comunidad a que se sumen a la celebración reivindicando su papel y participación en la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario