miércoles, 29 de enero de 2014

Día Escolar de la No Violencia y Paz.

ENGÁNCHATE A LA CONVIVENCIA
#DíaDeLaPaz 
@fadae


Cada año, desde 1964, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-Violencia y Paz, en conmemoración del día en el que muriera Mahatma Gandhi, quien con una filosofía de paz y no-violencia, consiguió la independencia de la India del Imperio Británico. Del mismo modo conmemoramos la muerte de Martin Luther King, otro gran pacifista del pasado siglo.

Desde FADAE-Castilla y León, estamos convencidos de la importancia que tiene la creación y desarrollo de una cultura de paz efectiva, basada en la tolerancia, respeto y convivencia. El papel de la educación es esencial, como medio transmisor de una filosofía de paz, para poder erradicar todas las causas de conflictos violentos.  Es en los Centros Educativos donde deben aflorar tales virtudes de defensa de una cultura de paz. La educación debe ser el núcleo dinámico de la creación paz. Abogamos la defensa de una educación  en y para el respeto de los Derechos Humanos, la tolerancia, la solidaridad y la concordia.

Para ello, desde la Federación, se realizan varias campañas contra la violencia escolar, a favor de la convivencia y en contra de la discriminación.  Algunas de nuestras  campañas llevan por título “Engánchate a la convivencia”, “Cero Acoso”… e intentan crear toma de conciencia pública de la importancia de la convivencia pacífica.

Por todo esto, FADAE-Castilla y León anima a todos los estudiantes y jóvenes de la Comunidad, a proclamarse como firmes defensores de una sociedad pacífica que empieza por la convivencia y respeto en los Centro Educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario