jueves, 7 de noviembre de 2013

#Tengovoz, 30 aniversario de CJE

Hoy celebramos el 30 aniversario del Consejo de la Juventud de España; ¿Aún no lo conoces?

Se trata de una plataforma constituida legalmente y que está formada por consejos de la juventud de distintas comunidades autónomas y entidades de ámbito estatal. Promueve el desarrollo político, social, participativo y democrático de los y las jóvenes y además es nuestra voz en Europa.

El CJE trabaja a muchos niveles temas relacionados con la juventud: Empleo, educación, emancipación etc. Y lo hace través de campañas, actividades formativas, asesoramiento...

 Este órgano promueve de forma legítima la participación de los y las jóvenes en la sociedad, canaliza nuestra voz, sensibiliza a la sociedad de la importancia que tenemos en esta y nos representa, pero lo más importante es que hasta ahora ha sido un órgano completamente independiente de organismos estatales, partidos políticos  u otras organizaciones.

Actualmente, el gobierno, basándose en el coste económico que supone para el Estado mantener este órgano de participación, ha decidido eliminarlo como tal, vinculándolo directamente al Estado y haciéndolo depender de él. El CJE por tanto, pierde así su valor, su esencia, que es ser un órgano de jóvenes para jóvenes y además sesga completamente nuestra voz en Europa, situación completamente inverosímil en el continente.

Desde FADAE, como miembros del CJE a través del Consejo de la Juventud de Castilla y León, defendemos el mantenimiento de este órgano ya que consideramos que nuestras voces y opiniones son fundamentales en una sociedad democrática. Estamos cansados y cansadas de ser víctimas de los recortes, y más aún cuando tienen un sesgo ideológico como en este caso.


El CJE celebra su aniversario por redes sociales con el hastag

#Tengovoz


¡Participa! ¡No te calles!


#salvemoselCJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario