lunes, 12 de agosto de 2013

Día Internacional de la Juventud 2013

                      #somosjóvenes     @fadae 

Tema 2013: "Migración juvenil: Desarrollo que avanza"

FADAE-Castilla y León como organización estudiantil y juvenil, celebra este día haciendo una reivindicativa reflexión.

La migración juvenil es el tema que ha elegido la ONU para este 12 de agosto en el que se celebra el día internacional de la juventud, pero, desde FADAE nos preguntamos si los y las jóvenes de España pueden ver esto como una opción más o puede llegar a ser una obligación.

En estos días no es raro que cada poco salgan en los medios noticias sobre científicos y científicas españoles que han realizado algún avance o están trabajando en algún proyecto de investigación fuera de España. ¿Por qué?
Esto es solo la cabeza visible de lo que le ocurre hoy en día a la juventud española. Gran parte de los y las estudiantes de este país no ven futuro. Nos recortan en educación  e investigación teniendo como motivo y, también como gran excusa, la crisis.
¿De qué sirve tener estudiantes con una excelente preparación si aquí, en España, no somos valorados? Los recortes en las becas, las subidas de tasas, los constantes cambios de ley educativa… Esto le quita la posibilidad de estudiar a un joven cuyas capacidades económicas sean sencillas y, sin una beca, no pueda hacerlo. También impide a un futuro doctor terminar su tesis doctoral ya que no tiene recursos para desarrollarla.

Actualmente se van de España aquellos y aquellas jóvenes que no encuentran trabajo en su país, da igual que hayan estudiado o no. Dentro de unos años, si la cosa sigue así, los jóvenes españoles se irán porque encontrarán en otros sitios las ayudas para estudiar y acabar de formarse que en nuestro país son continuamente denegadas.

Por eso, hoy, en el día de la juventud, desde FADAE repetimos: sin educación no hay futuro.  Recortando en educación, se recorta en valores y también, en las posibilidades de la juventud. Es triste que los y las jóvenes españolas tengan que buscar ese futuro fuera de España porque aquí no se les hace caso.

Puedes darnos tu opinión comentando en esta entrada de blog o a través de Twitter y Facebook utilizando la etiqueta #somosjóvenes






Puedes consultar en los siguientes enlaces más información de la UNESCO y la ONU sobre la celebración de este día:



2 comentarios:

  1. Personalmente estoy de acuerdo con la entrada. Es un momento muy complicado para muchos de nosotros, jóvenes españoles. Me parece un momento bastante triste para nosotros, ya que al igual que nuestros abuelos, tenemos que emigrar con todo lo que ello implica.
    Sin embargo, en vez de intentar ayudarnos, en muchas ocasiones se nos engaña con datos de bajada de paro. ¡OIGAN! Pero por qué cae el número de afiliados a la Seguridad Social... ¿Adónde se va toda esa gente? Pues eso. Que casi nadie quiere emigrar, pero que tristemente es la mejor opción.
    Gracias, pero no somos imbéciles...

    ResponderEliminar